top of page

Aromaterapia para reducir el estrés


El estrés tiene efectos negativos tanto para la parte física como mental y emocional, se presenta con síntomas como: dolores de cabeza, dolores de estómago, insomnio, irritabilidad, falta de concentración y pérdida de la memoria, entre los más comunes.


No siempre es fácil evitar el estrés, afortunadamente la aromaterapia ofrece algunas alternativas naturales para este fin debido a las maravillosas y potentes propiedades de los aceites esenciales que son concentrados provenientes de las plantas. Estos productos naturales pueden llegar a tener hasta 50 veces más concentración de las propiedades de las plantas que los originan debido a que en su extracción se requieren grandes volúmenes de material vegetal para obtener unos pocos gramos de aceite esencial.



Por esta razón es que una gota de aceite esencial puede tener la potencia de una onza de material de su planta originaria. Gracias a esta altísima concentración la aromaterapia trabaja en base a dosis muy pequeñas de los aceites esenciales seleccionados.


Estos compuestos naturales actúan de forma inmediata en el organismo. Muchos aceites esenciales se pueden detectar su efecto a los pocos minutos después de su aplicación. Su eliminación en cambio es un proceso lento, prolongado, en el que su presencia en el organismo dura horas luego de su aplicación.  



La ventaja de usar aceites esenciales es la ausencia de efectos secundarios y esto se debe a que son productos naturales y son necesarias pequeñas cantidades para realizar las diversas terapias de aplicación, por lo cual en Vidya Spa lo usamos para todos los tratamientos de masajes.


Los más usados:

Lavanda

Manzanilla

Bergamota

Neroli

Rosa

Jazmín

limón 

naranja





60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page